fbpx
Grupo parlamentario del PRD, se quedará con 4 diputados

PRD, respetuoso de las decisiones en Nahuatzen

May. 14. 2019. 17:11
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Morelia Michoacán, a 14 de Mayo de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) será respetuoso de las decisiones que se tomen respecto a la designación del Presidente Municipal de Nahuatzen.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, detalló que la Ley marca que la propuesta debe atender al origen partidario de quien ganó la elección en dicho municipio, sin embargo, -dijo-, “hemos mostrado apertura y estamos atendiendo todas las propuestas”.

Como instituto político, -agregó-, estamos escuchando a todos, hemos recibido las diversas propuestas de quienes pueden ocupar la alcaldía de Nahuatzen, en sustitución de David Otlica Avilés, quien fuera asesinado.

Soto Sánchez subrayó que:

“El PRD será respetuoso de los perfiles que están proponiendo los ciudadanos, y también de la decisión que se tome en el Congreso Local”.

El Diputado Local detalló que en aras de sacar adelante este tema, se ha mantenido diálogo con los Concejos Ciudadanos de Nahuatzen, Sevina, Arantepacua y Comachuén, a quienes se les ha explicado que el nuevo Presidente Municipal debe contar con el aval ciudadano.

“Desde el PRD lo que estamos buscando es que se elija a un Presidente Municipal que no tenga conflictos con los Concejos y que tome decisiones que lleven a la paz duradera a Nahuatzen”.

Soto Sánchez

Para finalizar, el Legislador Local apuntó que Nahuatzen al igual que el resto de los municipios de la zona indígena tienen derechos y deben ser respetados, y en este caso a través de los Concejos piden que se les respete su autonomía.