fbpx
Albazo a Fermín Bernabé y compañía; Alfredo Bedolla dirigirá el Congreso, Teresa López la coordinación de Morena

Albazo a Fermín Bernabé y compañía; Alfredo Bedolla dirigirá el Congreso, Teresa López la coordinación de Morena

Ago. 29. 2019. 16:30
  |  
Ibeth Cruz

Con la mitad de los diputados de Morena reunidos en la dirigencia estatal, esta mañana se determinó que Alfredo Ramírez Bedolla dirigirá la presidencia de la Mesa Directiva y Teresa López Hernández la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso local.

Lo anterior fue confirmado por el diputado Francisco Cedillo, quien estuvo dentro de la reunión a puerta cerrada donde, además de Sergio Pimentel como dirigente estatal, estuvo presente Laura Granados, Mayela Sánchez, Alfredo Ramírez, Teresa López y Sergio Báez.

Como si fuese un cobro de factura por “el pinochetazo” que al inicio de la Legislatura le hicieron a Alfredo Ramírez, ahora éste junto con los mencionados aprobaron la distribución de los espacios al interior del Congreso y que a decir del propio Francisco Cedillo, Fermín Bernabé Bahena “no nos da la cara y se esconde para resolver la situación”, apuntó.

La determinación será confirmada en las próximas horas por Sergio Pimentel, quien entregará un escrito con el acuerdo a la Presidencia de la Mesa Directiva para que en los próximos seis meses Alfredo Ramírez dirija el Congreso del Estado y Teresa López se incluya en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Esta determinación de seis meses fue porque varios compañeros están interesados en participar en los espacios y es para que alcancen a encabezar la Presidencia y también la Junta de Coordinación”, aclaró Cedillo.

La división de la bancada de Morena es evidente, tanto que en dos ocasiones que han sido convocados por la Dirigencia estatal, por lo menos el grupo de Fermín Bernabé, Osiel Equihua Equihua, Antonio de Jesús Madriz y Cristina Portillo Ayala no han acudido a las convocatorias, pues a decir de las fuentes al interior de este grupo, Madriz aspira a dirigir la Presidencia de la Mesa Directiva, Cristina Portillo la Jucopo en el último año Legislativo y en tanto, Fermín Bernabé perpetuar como coordinador, pese a que el acuerdo inicial era que sería hasta el 15 de septiembre.

Los que andan dispersos y sin grupo, pero que tampoco acuden a las reuniones son Sandra Luz Valencia, quien declaró públicamente su aspiración para dirigir la Presidencia de la Mesa Directiva a partir del 15 de septiembre “pues tengo la capacidad para hacerlo”; además de Zenaida Salvador Brígido, quien no se ha encartado para algún espacio, pero tampoco se descarta.

Compartir en: