fbpx
"Ambiciosos, vulgares y mezquinos" saldrán de Morena Michoacán para 2021: Yeidckol

«Ambiciosos, vulgares y mezquinos» saldrán de Morena Michoacán para 2021: Yeidckol

Ago. 14. 2019. 13:03
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Aquellos legisladores de Morena que no se han apegado a los principios de austeridad establecidos por la dirigencia nacional, acabaron su vida política al demostrar su característica de «ambiciosos, vulgares y mezquinos», adelantó la líder nacional de este partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Al acudir al Primer Informe de Gobierno de Morelia de Raúl Morón Orozco, Polevnsky lanzó un mensaje directo a los diputados locales de Morena, quienes han abusado de su cargo como legisladores para mantener sueltos onerosos y además exigir reembolsos en gastos que contemplan una partida presupuestaria por el Congreso local, lo cual contraviene el Acuerdo Nacional de Morena.

«No es que los tenga bajo la mira, pero de que sí soy muy observadora y que voy a cuidar muy bien cómo trabaja cada quien, eso que ni qué».

Adelantó que la factura por las desobediencias de los legisladores morenistas serán cobradas en el siguiente proceso de elección interno para candidatos de 2021, principalmente a Francisco Cedillo y Wilma Zavala, quienes se les «regaló muy fácil» la plurinominal y «confiamos, creímos en ellos y acabaron con su carrera política».

A ellos, la líder nacional morenista les llamó «traidores, mezquinos, ambiciosos, vulgares», así como exigió al resto de legisladores, ediles y regidores de Morena a apegarse a los principios de este partido político en lo correspondiente a austeridad.

«La gente que sólo le interesa el dinero no tiene cabida en ningún partido. Ya cuando venga la época de las elecciones vendré a platicar quiénes son quiénes, quiénes sí trabajaron y quiénes traicionaron».

Al cuestionarle sobre los lineamientos internos que ordenará Morena nacional al estado para elegir a sus candidatos en 2021, Polevnsky descartó someterlos al polígrafo como el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, considera necesario ante la filtración de perfiles cuestionados por vínculos delincuenciales.

«No confío en el polígrafo, lo usan mañosamente para deshacerse de la gente, desde mi punto de vista, yo no soy experta en el tema, pero el polígrafo no es una medida para evaluar a nadie, no en nuestro partido», concluyó.