fbpx
Aprenderemos de los errores: PRD

Aprenderemos de los errores: PRD

Jul. 15. 2019. 11:17
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

La alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con otras ideologías políticas en el proceso electoral anterior es uno de los errores reconocidos por el Sol Azteca y de él «debemos aprender» recalcó el dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez.

En su primer rueda de prensa como dirigente estatal, el ex secretario de Seguridad Pública hizo un diagnóstico de lo que es el PRD ahora, el cual muestra un panorama desolador al contar únicamente con el poder de 19 de las 113 alcaldías michoacanas.

«Nosotros tenemos que aprender de las experiencias, ver qué realmente no nos funcionó. Al interior del partido hubo mucho malestar por la forma en que se dieron las candidaturas, el hecho de que se hicieron alianzas con otros partidos que tienen ideologías distintas, tenemos clara la ruta y no vamos a cometer los mismos errores».

Como representante del Sol Azteca acudió al interior del estado para palpar las condiciones que vive este instituto político en su estructura y de ella fortalecerse camino a las elecciones de 2021.

En el encuentro mencionado, Corona estuvo con 17 de los 19 presidentes municipales del PRD, quienes denunciaron molestia por la toma de decisiones unilateral por parte de los ex representantes del partido.

Ante la discordancia que en su momento tuvieron los militantes perredistas con el Sol Azteca, Corona Martínez mencionó que el PRD tiene una ruta clara y con rumbo definido para reconstruir el partido, por ello, se comprometió a llevar cada uno de los procedimientos que internamente le corresponden de manera colegiada y siempre escuchando a sus afiliados políticos.

«Un error que se ha cometido en el partido es no escuchar a los compañeros y lo digo claramente, a través de acuerdos populares… Y para que todo mundo se sienta incluido, nos hemos fijado un tiempo de 15 a 20 días para hacer la designación del siguiente secretario general, pero tomando en cuenta a todos».

Finalmente, garantió piso parejo para cada uno de los militantes perreditas en el siguiente proceso electoral, con lo cual descartó imposición de futuros candidatos por parte del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.