fbpx
Busca PRD Michoacán encabezar proceso de refundación del partido

Busca PRD Michoacán encabezar proceso de refundación del partido

Oct. 15. 2018. 12:41
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Luego de la inminente derrota del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante el pasado proceso electoral del primero de julio, el Comité Ejecutivo Estatal del partido pretende encabezar la refundación del partido, informó el presidente del Comité en Michoacán, Antonio Soto Sánchez.

 

Así pues, el jerarca perredista enfatizó el papel que Michoacán ha jugado para el PRD, desde su fundación, por lo que insistió que será fundamental que desde aquí se inicie el proceso de refundación.

 

Sostuvo que Michoacán es el bastión principal del partido, de tal suerte que deberá de ser tomado en cuenta las propuestas y perfiles que emanen de Michoacán en dicho proceso, al sostener que el PRD no puede ser concebido sin Michoacán.

 

«El próximo sábado hay Consejo Nacional del partido, en el que se debe aprobar la convocatoria al Congreso Nacional que está programada para finales de noviembre, donde se tocará el tema de la refundación del partido y desde Michoacán tenemos algunos planteamientos por hacer», sostuvo.

 

En este panorama, adelantó que convocaron a sesión del Comité Ejecutivo Estatal para el día de mañana, donde se planteará una serie de propuestas y exhortos para poner sobre la mesa durante el Congreso Nacional futuro.

 

«Desde Michoacán debemos de hacer un planteamiento al Comité Nacional más allá de corrientes y expresiones políticas, necesitamos de unidad, de resurgir, de refundar el partido».

 

Por su parte, respecto a propuestas concretas que llevarán al Congreso Nacional, refirió que se impulsará el regresar la toma de decisiones a las bases del partido, de tal suerte que se puedan retomar los procesos democráticos al interior del partido.