fbpx
Buscan desaparecer al PRD en Marzo: Erik Juárez

Buscan desaparecer al PRD en Marzo: Erik Juárez

Ene. 07. 2019. 19:29
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.– Al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) existen algunos perfiles que estarían impulsando la desaparición del partido de frente al Consejo Nacional que se celebrará en el mes de marzo, lamentó el diputado local del Sol Azteca Erik Juárez Blanquet.

En entrevista el legislador perredista refirió que existen rumores al interior del partido que apuntan que se buscaría que la linea política del PRD cambie, o en caso de no poder realizar esto último, desaparecer al partido para fundar otro nuevo.

En este sentido, Juárez Blanquet acotó que es lamentable que existan este tipo de posicionamientos al interior de la fuerza política, por lo que insistió, desde su grupo político no permitirán que esto transite.

«Seguramente estos actores continuarán empujando estas medidas, sin embargo desde mi grupo pelearemos porque la linea del PRD continúe siendo de izquierda y que el partido no desaparezca», adelantó.

Al respecto reconoció que dicho tema será materia de discusión durante el próximo Consejo Nacional que se celebrará en el mes de marzo.

A pregunta expresa, sentenció que en caso de que se cambie la linea del partido, él y su grupo estarían abandonando al PRD para voltear a ver a otros institutos políticos.

Así pues, no descartó que podría ser el Movimiento de regeneración Nacional (Morena), ya que aseveró, en algunos temas se tienen coincidencias con los Morenos, sin embargo pidió no adelantar vísperas al señalar que existen más partidos políticos de izquierda.

«Estaremos en el PRD hasta que haya PRD, eso ténganlo por seguro».

Erik Juárez Blanquet

Por último hizo un llamado a sus correligionarios a fortalecer al partido, lejos de considerar su desaparición total, pues recordó que el PRD representa décadas de lucha democrática, por lo que desaparecerlo sería dejar atrás una época histórica en la construcción de la nación

Compartir: