fbpx

De pena, que compañeros de Morena como Alfredo Ramírez, ya hagan proselitismo electoral

May. 06. 2019. 19:00
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Maravatío. Michoacán, México, 6 de mayo de 2019.

“Causa pena ajena, que nuestros compañeros morenistas, el diputado local Alfredo Ramírez, y la diputada federal Anita Sánchez, hayan iniciado con tanto tiempo de anticipación, actividades de proselitismo electoral y político; y es más penoso porque rompen los principios elementales de Morena, y no mentir y no traicionar, son dos de los principales”


aseveró Laura Granados Beltrán, diputada local al Congreso de Michoacán.

La legisladora michoacana sostuvo lo anterior, al relatar que, por iniciativa del diputado Alfredo Ramírez Bedolla, se realizó el pasado 5 de mayo en la tenencia de Curahuango, el Foro de la Región Oriente “Derecho a la Consulta Ciudadana, Presupuestos Participativos y Atribuciones de Autoridades Federales”, para dar a conocer las iniciativas de reforma a las leyes Orgánica Municipal, y de Mecanismos de Participación Ciudadana del estado de Michoacán.

Él aseguró en un comunicado de prensa que asistieron “… 28 jefes de tenencia, 40 encargados del orden y funcionarios municipales de Maravatío, CiudadHidalgo, Senguio, Tlalpujahua, Irimbo, Contepec, EpitacioHuerta y Áporo”, y eso no es verdad.

“Alfredo Ramírez miente sobre la cantidad y calidad de asistentes a ese foro”, sostuvo Laura Granados Beltrán, al compartir que amigos de estructura, y compañeros de partido, de todo el oriente, constataron a través de fotografías y de comentarios, que fue una reunión de pocos asistentes y con una pobre visión política. Y más: “… como orgullosa originaria de Curahuango, mínimamente debí ser informada de esta actividad”.

Granados Beltrán refirió que, precisamente, las formas de operación y el comportamiento de Alfredo Ramírez Bedolla, fueron el argumento más sólido para sustituirlo de la coordinación de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del estado de Michoacán.

“Su incapacidad para compartir y hacer el trabajo en colectivo, es evidente”


remarcó, al señalar que el ex coordinador de la fracción, opera a favor del divisionismo, y no de la unidad de los diputados de Morena.

En un sentido más partidista, dijo que otro principio elemental de Morena, es que no se pueden hacer reuniones distritales o regionales sin la anuencia del colegiado. Y aquí este foro se hizo fuera de toda norma interna.

La diputada por Maravatío, criticó además que Alfredo Ramírez y Wilberth Rosas, el coordinador del foro-, hayan incurrido en la irresponsabilidad de las formas, al usar en el programa e invitaciones, el nombre de la diputada Laura Granados Beltrán, sin su consentimiento.

Laura Granados también lamentó que la diputada federal Anita Sánchez aliente esta división de estructuras y simpatizantes de Morena en el Oriente.

En concreto, sobre el foro, afirmó que cualquier iniciativa legislativa debe presentarse en el Congreso del Estado de Michoacán. Las iniciativas de leyes Orgánica Municipal, y de Mecanismos de Participación Ciudadana del estado de Michoacán, deben encausarse en la Cámara de Diputados, y no tratar de sorprender a los ciudadanos de los diferentes distritos, como los de Maravatío, con una actividad que solo pretende generar presencia física, y operar políticamente para disputar los miembros de las estructuras de Morena.

Laura Granados Beltrán fue clara y contundente:

“Rechazamos no solo la injerencia de Alfredo Ramírez Bedolla en el oriente, en actividades de proselitismo electoral. También, rechazamos y exigimos que la diputada Anita Sánchez, cuide las formas políticas, y mantenga una prudente distancia, para evitar conflictos que deriven en antagonismos”.

Al mismo tiempo, invitamos a ambos a que se respeten los principios de Morena, y los tiempos de proselitismo electoral. Los adversarios de Morena son otros, ¡No los de casa!, finalizó.