fbpx
Nueve iniciativas de ley, seis exhortos y cuatro posicionamientos, saldo de primer año legislativo: Humberto González

Confirma Wilma Zavala regreso de Humberto González al PRD

Sep. 17. 2019. 16:32
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

En la rueda de prensa que tiene prevista la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Humberto González Villagómez, anunciará su retorno a este grupo parlamentario.

Lo anterior fue confirmado por la líder de la Representación Parlamentaria, Wilma Zavala Ramírez, quien reconoció que este bloque político pierde a uno de sus miembros tras el convencimiento que dio la dirigencia estatal del Sol Azteca al diputado que se había manejado como independiente.

Mañana se cumplen siete meses de que Humberto González anunció su salida del PRD junto con sus compañeros Miriam Tinoco y Érik Juárez, estos dos últimos todavía con permanencia en la Representación Parlamentaria, fecha que oportunamente eligió para reintegrarse al Sol Azteca y dar la espalda a la Representación Parlamentaria.

Zavala Ramírez mencionó que éste ha externado al interior de la Representación Parlamentaria su retorno al PRD aunque oficialmente no lo ha plasmado en un escrito dirigido a su coordinación.

En tanto, la líder de la Representación Parlamentaria descartó un debilitamiento de este bloque político dentro del Congreso del Estado, pese a que en la última sesión evidenciaron sus discordancias internas al verse excluidos en la conformación de la Mesa Directiva, pese a que su anterior representante en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Javier Paredes Andrade, asegura que sí les consultó al respecto.