Conforman Por Michoacán al Frente ante el IEM

Ene. 12. 2018. 08:16
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Por medio de candidaturas comunes, este viernes se conforma la alianza electoral Por Michoacán al Frente en el que será integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México.

 

Este día, los dirigentes de los partidos políticos inscribirán por la mañana esta alianza electoral en la que competirán juntos y buscan hacer mayoría para llevarse la mayoría de las diputaciones locales y las presidencias municipales.

 

Se establecerá  los municipios y distritos electorales donde se encabezarán por partido político en base a su posicionamiento en anteriores elecciones, liderazgos locales y también a la votación obtenida en las pasadas elecciones locales.

 

Hoy, los dirigentes informarán  en cuántos municipios van los cuatro juntos o en cuántos solo van en dos frentes distintos como son PAN y MC, así como el PRD y el PVEM.  La figura de candidaturas comunes obliga a cada partido sacar un porcentaje del 3 por ciento para no perder el registro o ceder su financiamiento público en el estado de Michoacán.