Consejo estatal del PAN aprueba posibilidad de candidatura común para la gubernatura

Oct. 24. 2020. 18:39
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

-El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) determinó por unanimidad aprobar la posibilidad de ir en candidatura común para gobernador de Michoacán con otros instituto políticos, con la condición de que encabece un perfil ciudadano que encabece los intereses de la gente.

  • De no llegar a algún acuerdo, el PAN está listo para competir con sus candidatos.
  • Se determinó el método de selección de candidatos, de ir en candidatura común será a través de designación.

Ganar la gubernatura de Michoacán es el objetivo que debemos seguir para el próximo proceso electoral, es urgente definir la estrategia para dar mayor representación a los michoacanos,
indicó Oscar Escobar Ledesma dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), durante la reunión del Consejo Estatal.

En la reunión a la que asistieron 107 de 120 consejeros que integran el órgano institucional, emitieron su opinión respecto a las proyecciones para el proceso electoral 2020-2021, de manera unánime se determinó no ir en coalición con Morena y PRI, asimismo, los consejeros aprobaron la posibilidad de una candidatura común para el gobierno del Estado en el que participen diferentes institutos políticos, a excepción de Morena.

Después de escuchar las voces de los líderes panistas, en una reunión que tuvo una duración aproximada de 4 horas, los acuerdos que se celebraron fueron en función de impulsar un proyecto fuerte y adecuado a las necesidades de los michoacanos, que pueda ser encabezado por ciudadano que vea por los verdaderos intereses de la gente y no de partidos políticos, explicó Escobar Ledesma.

“Ante la amenaza de que Morena llegue a destruir a Michoacán, nuestros consejeros, máximo órgano interno, decidieron abrir la posibilidad de ir en candidatura común para gobernador de Michoacán con cualquier instituto político, siempre y cuando el perfil sea ciudadano y pueda representar los verdaderos intereses de la gente y no de los partidos políticos”.

El dirigente albiazul detalló que este acuerdo contempla trabajar en conjunto con los partidos políticos, grupos sociales, organizaciones de mujeres y ciudadanos con los que se tenga la coincidencia de rescatar a México.

“Es momento de cerrar filas, y convocar a todas las organizaciones de mujeres y de hombres, a todos los ciudadanos para frenar desde lo formal este régimen autoritario que se está apoderando de las libertades de los ciudadanos y que amenaza con despojar de sus bienes a las familias trabajadoras para regalarlo a cambio de votos y de perpetuarse en el poder.

Por eso proponemos unirnos con los los ciudadanos y organizaciones con las que tenemos la coincidencia para frenar esa mayoría en el Congreso y municipios que tanto afecta a la población. Morena no es la salvación de México, los ciudadanos organizados son la verdadera fuerza de este país y estado. Al PAN le toca buscar el cómo sí y hoy dimos el primer paso”.

Durante esta reunión, se acordó de igual manera que en los distritos locales se celebre una coalición parcial o flexible con el PRD, Movimiento Ciudadano, exceptuando a Morena y PRI; en caso de no existir un acuerdo con los diferentes institutos políticos, el Partido Acción Nacional se encuentra listo para competir con sus candidatos.

En esta reunión, el Consejo Estatal aprobó por unanimidad brindar la atribución a la Comisión Permanente para poder suscribir convenios de candidaturas comunes en los ayuntamientos o diputaciones locales, previa consulta con los liderazgos partidistas, además de suscribir convenio de candidatura común para la gubernatura de Michoacán con cualquier partido político, con la única condición de no realizarlo con Morena.

Los consejeros panistas aprobaron también que el método de selección de candidatos en caso de ir sólos en la contienda será por medio de votación de militantes; en caso de ir en candidatura común será a través de designación.

Compartir en: