fbpx
Comités municipales recaudarían firmas a favor de un aspirante a dirigencia panista

Convocatoria panista no contemplaba pedir licencia, defiende Hinojosa Pérez

Dic. 17. 2018. 10:21
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez aseguró que la convocatoria rumbo a la renovación de la dirigencia no contemplaba que se debería pedir licencia en caso de ocupar un puesto de elección popular.

El jerarca panista defendió de esta manera el registro de ambos contrincantes, Oscar Escobar y Sérgio Benítez, al referir que ambos cumplieron con todos los requisitos.

Por su parte, el que escribe cuestionó respecto a la veracidad de la imagen que circuló a través de internet en la que se muestra el reglamento de la convocatoria, el cual en su artículo 52 señala que previo al registro se deberá pedir licencia, sin embargo Hinojosa Pérez se abstuvo de responder dicho cuestionamiento.

«Todo se ha hecho bajo la legalidad, todas las quejas que se han interpuesto han sido atendidas por la Comisión de Justicia del partido», apuntó.

En este sentido, consideró que los conflictos se deberán de resolver en casa, a efecto de no generar mayores desgastes al interior del partido.

«Creo yo que las quejas se deberán de resolver con las instancias partidistas y no mediáticamente, ya que esto genera desgastes al interior del partido».

Sin embargo y tras justificar, apuntó que «pese a que la convocatoria no lo establece, Oscar Escobar sí pidió licencia», sin embargo, al día de hoy se desempeña como diputado local en la 74 legislatura.

Por último, calificó de injustificadas y sin sustento las acusaciones de Sergio Benítez respecto a la candidatura de su contrincante Óscar Escobar.

Compartir: