fbpx
Por dedazo podría elegir el PRI a su candidato a Morelia

Corriente Crítica; van con Alejandro Moreno

Mar. 10. 2019. 14:32
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.– Este domingo la Corriente Crítica al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció su respaldo al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas de frente al proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido.

En un mitin político con integrantes de la Corriente en Michoacán, el dirigente nacional de esta expresión política, Genaro Morales Rentería puntualizó que luego de tomar un acuerdo entre los más de 20 dirigentes estatales de la corriente, se determinó apoyar a Moreno Cárdenas.

«Sin duda nuestro candidato tiene lo que se requiere para liderear al priísmo nacional, de frente a este proceso de reconstrucción del partido».

Por su parte en entrevista, señaló que una de las principales necesidades que tiene el PRI es el de volver a tomar en cuenta a las organizaciones y sectores, así como a la militancia en su totalidad, de tal suerte que sea la construcción de consensos y no las decisiones cupulares las que guíen la vida interna del partido.

«En Corriente Crítica consideramos que este proceso interno le vendrá a dar vida al partido, existen muy buenos perfiles que buscan liderear al PRI, como lo son Alejandro Moreno, José Narro e Ivonne Ortega«, abundó.

Además, precisó que de acuerdo a cifras del registro partidario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la Corriente Crítica es la primera fuerza política interna, con un total de 30 mil militantes, siendo Michoacán la cuarta entidad federativa que más aporta a la corriente.

Hay que recordar que el proceso interno del PRI se llevará a cabo en el mes de agosto, en el cual participarán cuatro candidatos, los cuales son: el ex rector de la UNAM, José Ramón Narro Robles, la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas y el senador de la República René Juárez Cisneros.