fbpx
PES aún espera lograr el registro en Michoacán

Desaparición del PES parece un castigo político: Iván Pérez Negrón

Mar. 22. 2019. 14:39
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- La decisión de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de quitarle el registro al Partido Encuentro Social (PES) parece que respondió a un tema político más que a uno jurídico, consideró el diputado federal Iván Pérez Negrón.

En entrevista con los medios de comunicación se dijo sorprendido de dicha determinación por parte de la máxima instancia jurisdiccional en materia electoral, sin embargo dijo, se deberá respetar la determinación.

A pregunta expresa, apuntó que pese a la pérdida del registro, él y los otros 29 diputados federales que conformaban el grupo parlamentario del PES continuarán trabajando de la mano de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Más allá de ideologías, más allá de partidos políticos continuaremos trabajando en beneficio del país con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador”, lapidó.

Empero, recordó que de manera oficial el grupo parlamentario desaparecerá, por lo que a partir de ahora conformarán una bancada sin partido, mediante la figura de representación parlamentaria.

Por su parte, saludó la determinación de los liderazgos del Partido Encuentro Social de constituir un nuevo partido, bajo el nombre de Partido Encuentro Solidario (PES).

Ante esta situación, aseveró que habrá que esperar que el Instituto Nacional Electoral (INE) autorice su conformación, para posteriormente realizar las asambleas constitutivas que marca la ley, de tal suerte que se puedan consolidar como una nueva fuerza política.

Así pues, refirió que hoy por hoy es muy pronto para hablar de si estaría en condiciones o no de integrarse al PES en caso de que se les otorgue el registro.