fbpx
Justifica Blanca Piña desabasto de gasolina

Dirigencia y diputados de Morena abandonan a Blanca Piña.

Jul. 21. 2019. 14:00
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Ibeth Cruz Alonzo

Tanto la dirigencia estatal como los senadores michoacanos y diputados locales y federales de Morena desairaron el Primer Informe Legislativo de la senadora Blanca Piña Gudiño desarrollado la tarde este sábado en la capital del estado.

Contrario a lo que se esperaba, Piña Gudiño llevó a cabo su Primer Informe de Actividades Legislativa con la ausencia de sus compañeros de partido, pero sí acompañada de varios michoacanos que fueron traídos desde sus municipios en autobuses rentados por la propia senadora y a quienes les asignaron un espacio dentro de un conocido salón de eventos alquilado al sur de la ciudad para su rendición legislativa.

Como si la senadora hubiese sabido del desaire de sus compañeros de partido en Michoacán, previó el vacío con la presencia del coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila y con otros senadores de Morena procedentes de diferentes entidades federativas.

«Sí las esperaba y los esperaba y por eso quiero agradecer a Lupita Cobarrubia, a Martha, Pepe Narro, Uriel Rocha y mi compañero michoacano Casimiro Perez»

pronunció en su intervención la legisladora a los asistentes en el evento.

Al lugar se esperaba el arribo de sus compañeros senadores de Michoacán, incluso, el propio coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, hizo alusión a la ausencia de Cristobal Arias, aunado al desaire que dio Germán Martínez a su compañera del partido.

Tampoco el representante de la dirigencia estatal, Sergio Pimentel, acudió a dicho informe como tampoco lo hicieron ninguno de los legisladores locales de Morena.

Previamente se había especulado que Martín Batres, presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, acudiría a la capital michoacana para acompañar a la legisladora en este evento, quien prefirió comunicarse vía telefónica y salirse del formato que comúnmente suele utilizarse en este tipo de actividades para dirigir su mensaje a la senadora y los asistentes.

De Michoacán, a la senadora de la República por Morena sólo la su compañero de partido y  alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco y el senador Casimiro Méndez Ortíz.