fbpx
Se quejan de superdelagados, pero no fue así con Castillo: Teresa López

Doblan a Fermín, cede coordinación a Teresa López y Madriz va a la Presidencia

Sep. 10. 2019. 15:39
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Aunque Fermín Bernabé Bahena se apersonó como representante de Morena ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ésta será la última reunión que presidirá como presidente del órgano legislativo, ya que a partir de este domingo Teresa López Hernández será la coordinadora de dicha fracción parlamentaria.

Lo anterior fue confirmado por Teresa López Hernández, quien ingresó a la reunión de la Jucopo donde se encontraban los representantes de partidos políticos en el Congreso del Estado para informar de la determinación y en donde, Fermín Bernabé se encontraba presente con el acta notarial previamente entregada a los integrantes de este órgano legislativo.

«Les dije que iba a haber unidad, que nos íbamos a arreglar y esto está arreglado», refirió la próxima coordinadora de Morena a su salida de la reunión privada en la Jucopo.

López Hernández también constató que el acuerdo tomado por los diputados de Morena, quienes se reunieron en otro salón del mismo hotel donde sesiona la Jucopo, contempla la permanencia de ésta como coordinadora de Morena en el Congreso local por un año con la posibilidad de ser removida si a sus compañeros diputados no les gusta su desempeño dentro de la Jucopo.

Además, mencionó que luego de que Fermín Bernabé cedió la coordinación de la bancada, el bloque contrario a éste permitió que el obradorista Antonio Madriz de Jesús sea quien presida la Mesa Directiva del Congreso local y Francisco Cedillo será el vicepresidente.

Sin embargo, la definición del tema está aún en discusión, ya que los obradoristas siguen reunidos al otro extremo del mismo hotel.