fbpx
Echarán para atrás nuevos impuestos en Michoacán, adelanta GPMORENA

Echarán para atrás nuevos impuestos en Michoacán, adelanta GPMORENA

Abr. 01. 2019. 13:33
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Al considerar como injustificada la aprobación de los siete nuevos impuestos considerados en la Ley de Ingresos de Michoacán para el ejercicio fiscal 2019, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena refirió que en próximas sesiones de congreso serán derogados.

En entrevista precisó que se buscará que sean los impuestos cedulares y los ecológicos los que se echarán para atrás, al aseverar que se han logrado consensos con las demás fuerzas políticas para este efecto.

Adelantó que en la exposición de motivos se argumentó que estos gravámenes dañan seriamente las finanzas de los michoacanos, por lo que consideró necesario que a la brevedad puedan quedar sin efecto.

«En próximas fechas vamos a presentar ante el pleno la propuesta para abrogar los nuevos impuestos, estamos seguros de que existen los consensos para poder hacerlo», lapidó.

Cabe recordar que fueron precisamente los legisladores de Morena quienes promovieron un recurso de anticonstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poder parar estos impuestos e incluso el mismo Ejecutivo hizo un exhorto al Legislativo a poder echar para atrás estos impuestos.

Así, de prosperar dicha iniciativa quedará sin efecto la verificación vehicular obligatoria, el impuesto a la basura, así como mayores impuestos a los servidores públicos, entre otros.