El horno no está para bollos: PRD ante posible persecución de traidores

El horno no está para bollos: PRD ante posible persecución de traidores

Ago. 13. 2018. 12:16
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés refirió que “el horno no está como para bollos” tras ser cuestionado si acompañarían la decisión de evidenciar a los actores políticos que operaron en favor de otra fuerza política durante el pasado proceso electoral.

 

Sostuvo que es respetuoso de la opinión del dirigente municipal Javier Maldonado Torres respecto a las supuestos ‘Judas’ que operarían para otras fuerzas políticas, especialmente a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo no compartió dicha percepción.

 

“Seguramente el tendrá algunos elementos para afirmar eso, yo tengo otra información, no me gustaría caer en una contradicción con el, yo lo respeto pero creo que en el análisis del proceso electoral hay otras variables que se deben tomar en cuenta”.

 

Por el contrario, refirió que luego de un análisis posterior al primero de julio, a su consideración todos pudieron haber realizado una mejor labor en el impulso de los candidatos de la coalición Por Michoacán al Frente, por lo que enfatizó, todos fueron culpables del fracaso del proyecto por no echarle tantas ganas.

 

Por su parte justificó que el PRD no tiene la capacidad de vigital a todos y cada uno de militantes y “simpatizantes” para saber si están operando en favor del Sol Azteca o de otra fuera política, por lo que dijo desconocer si existieron actores políticos que operaron en favor de otro candidato o partido.

 

Vale la pena recordar que simplemente el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo plasmó en un tuit su respaldo al ex candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña, quien fue abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo a García Avilés se le olvidó mencionarlo, por lo que a su consideración no existieron actores que hicieran esto durante el pasado proceso electoral.

 

Sin embargo matizó, no considera que el proyecto haya fracasado del todo, ya que maximizó que el partido logró conservar el registro a nivel federal, pese a que hayan pasado a ser la tercera fuerza política en el país, situación por la que se especula, no iniciarán casería de brujas en contra de nadie.

 

Por su parte cuestionado respecto a si se tomarán represalias en contra de a quienes se les compruebe que hayan operado en favor de Morena, descartó que este vaya a ser el caso, ya que sentenció que el partido requiere de unidad de frente al proceso de reconstrucción.

 

“El PRD requiere de cohesión, no es momento de la confrontación, sino de encontrar coincidencias y mirar para adelante”, fulminó.

 

Francisco Ramírez/IDI Media