fbpx

Error del PAN poner a Marko Cortés, es igual a Anaya: Alfredo Ramírez

Jun. 04. 2019. 13:07
  |  
Diana Núñez
Compartir

Un error poner a Marko Cortés al frente del PAN nacional, porque representa la continuidad de Ricardo Anaya, criticó Alfredo Ramírez Bedolla, ex coordinador de los diputados locales de MORENA.

Ante los resultados registrados el pasado domingo, afirmó que son los primeros de MORENA ya como gobierno federal y que los resultados son positivos porque se obtienen dos gubernaturas que eran bastiones del PAN.

“En Baja California fue carro completo, es un duro golpe para Acción Nacional”, sentenció el legislador local.

El fundador de MORENA en Michoacán señaló que los datos de triunfalismo de Marko Cortés y su hermano David no son medidos adecuadamente porque se midieron en base a tres años anteriores a la misma elección en varios estados.

“Se podría decir que antes MORENA tenía 300 mil votos en el 2016, ahora tenemos más de un millón 300 mil votos, mientras que el PAN en este mismo período tenía 3 millones de votos en estos estados y ahora perdió más de 2 millones, por lo que sus datos son refutables”.

Bedolla adelantó que el PRD está a punto de extinguirse ya que no figuró en las elecciones locales de ninguna de las seis entidades federativas y dijo que del PRI ni hablar donde se fue hasta quinto lugar en el estado de Baja California.

Respeto al fenómeno MORENA, explicó que el termómetro de medición para el Gobierno Federal es la elección del 2021, la cual son las intermedias y se juega el estado de Michoacán, por eso “en Morena hacemos un llamado a la unidad, a hacer alianzas y nosotros a no dejar de atender a los ciudadanos porque el proyecto de MORENA debe seguir creciendo en su agenda política”, expuso.