fbpx
Marko Cortés está haciendo su luchita: Torres Piña

Exhorta Marko a gobiernos panistas a federalizar nómina educativa

Dic. 16. 2018. 18:23
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.– El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza hizo un llamado a los 12 gobernadores que tiene su fuerza política para que a la brevedad puedan regresar la nómina educativa a la federación, tal y como lo había planteado el gobernador de Michoacán perredista Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista el jerarca panista refirió que gobiernos de otras fuerzas políticas, como el PRI en Zacatecas y el PRD en Michoacán están impulsando este tipo de medidas, por lo que consideró necesario hacer lo propio desde el PAN.

«Tal parece que el gobierno federal quiere asfixiar a los Estados y eso no lo vamos a permitir, por ejemplo en su nuevo plan de salud busca descentralizar el sector salud, no así la centralización del sector educativo», lamentó.

En este sentido aseveró que con dichas medidas lo que se busca es tener mayor control sobre las entidades, en una suerte de sometimiento por parte de la federación.

Consideró  que el gobierno de México deberá ser responsable con nada una de las entidades, de tal suerte que no haya favoritismos hacia los gobiernos de Morena.

«Vemos condiciones de desigualdad, el reparto del recurso federal debe de hacerse de acuerdo con la recaudación de cada uno de estos, no puede haber favoritos sino una repartición justa para cada uno de los Estados», lapidó.

Compartir: