fbpx
Exige Salas Valencia disculpa pública a Estrada Cárdenas; éste se niega

Exige Salas Valencia disculpa pública a Estrada Cárdenas; éste se niega

Ago. 21. 2019. 13:29
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Las diferencias entre los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) siguen álgidas. Ahora, el presidente del Congreso local, Antonio Salas Valencia, exigió una disculpa pública a su coordinador, Javier Estrada Cárdenas, por haberle aludido como colaborado de un «cochupo» entre PRI y Morena para favorecer en la aplicación del examen a algunos aspirantes a titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

En contexto, es preciso señalar que, en el mes de junio y sin mencionar al aludido, Javier Estrada acusó de un «cochupo» que dijo «huele a Primor con un toque azul» en las calificaciones excelentes que sacaron en el examen de conocimientos tres de los aspirantes al titular de la ASM.

Hoy, antes de iniciar la sesión extraordinaria, Salas Valencia retomó el asunto y reiteró su condición de permanecer en la bancada sólo si su coordinador le ofrece una disculpa pública y la dirigencia del blanquiazul re valora la renovación de Javier Cárdenas.

«Si lo hacen o no, eso ya quedará ahí, pero se lo he pedido al presidente del partido, pero en base a eso tomaré mi decisión de salirme o no de la bancada, pero en el partido siempre voy a estar».

La salida de Salas Valencia se complicaría para el PAN en la renovación de Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Presidencia de la Mesa Directiva, pues para dirigir el primero de estos espacios, el blanquiazul no tendría el porcentaje requerido para presidir y se cocinaría una coalición entre PRI y la Representación parlamentaria junto con Salas Valencia, quienes sumarían 11 integrantes, número suficiente para encabezar la Jucopo.

Al respecto, Javier Estrada reconoció el riesgo de esta salida, pero para él este asunto está «superado» y no amerita ninguna disculpa pública, además de que «no lo mencioné en ningún momento, sólo dije que ese acuerdo olía mal y tenía un toque de azul», recalcó.

«Cada quien tiene su propia postura, pero para mí esto ya es un tema superado y yo me apego a las indicaciones del presidente de mi partido».

Estrada Cárdenas reconoció que «como las mejores familias», al interior del PAN existen desavenencias, pero «seguimos fuertes y unidos», recalcó.

Por su parte, concluyó que la dirigencia del blanquiazul le ha instruido mantenerse al frente de la fracción parlamentaria y así lo hará hasta que exista una nueva determinación.