fbpx
Revocación de mandato para destituir a malos gobernantes, promueve Fermín Bernabé

Fermín Bernabé único coordinador válido ante el Congreso del Estado.

Sep. 05. 2019. 17:42
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Para la Presidencia del Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena es el único coordinador de Morena facultado para el siguiente periodo legislativo, así lo informó el representante de este poder, Antonio Salas Valencia.

Aunque reconoció que a su oficina sólo ha llegado la determinación de la Dirigencia Estatal de Morena donde se nombra a Teresa López coordinadora de la bancada guinda y Alfredo Ramírez el presidente de la Mesa Directiva, tal oficio no tiene validez, pues no representa a la mayoría de esa fracción parlamentaria, además de que los estatutos de este partido no facultan al presidente del mismo, Sergio Pimentel Mendoza, para hacer tales nombramientos.

“No hemos hecho caso, ni ahora que mandan esta propuesta, porque no teníamos definido si era por mayoría de los diputados o por determinación personal del presidente del Comité Estatal de Morena, en este caso revisamos y vimos que no hay una facultad por parte de la dirigencia es por eso que no le dimos trámite a ese documento”.

Salas Valencia aclaró que la determinación por parte de siete diputados está tomada para que Fermín Bernabé continúe como coordinador parlamentario y para lo cual no es necesario que se presente el acta notarial en la que se asentó tal determinación el día de ayer, pues se sobreentiende que es decisión de la fracción la continuidad de éste como líder parlamentario.

“Pensando en que de todos formas no hay otro coordinador o no hay otra propuesta, pues evidentemente la que prevalece es ésa. Pero si la intención de la mayoría sería cambiar me tienen que exhibir un acta con siete firmas de otro lado”, concluyó.