Frente de Independientes se fortalece con Cocoa: Alfonso Martínez

Frente de Independientes se fortalece con Cocoa: Alfonso Martínez

Oct. 11. 2017. 22:29
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Morelia, Mich., a 11 de Octubre de 2017. La renuncia de Luisa María Calderón al PAN es muestra de que el partido tiene métodos en que se modifican estatutos y se cambian los métodos de selección de candidatos, aseveró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien congratuló que “Cocoa” Calderón se convierta en candidata independiente por la diputación federal.

Alfonso Martínez reconoció que más de un debilitamiento de los partidos políticos por el sistema mismo se debe a que las dirigencias nacionales buscan imponerse como candidatos en las próximas elecciones. Ejemplificó el caso del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien se ha quejado de que los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y el PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, sean quienes busquen imponerse como candidatos en la Presidencia de la República como en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente.

Martínez Alcázar refirió que el Frente Ciudadano por México se debilita con la salida de Luisa María Calderón y con la renuncia de la semana pasada de Margarita Zavala de Calderón.

Al cuestionarle sobre si tiene la mesa puesta para que sea reelegido como presidente municipal de Morelia en el 2018, el exdiputado federal mencionó que no hablará de sus proyectos políticos hasta el próximo año, pese a que ya cuenta con una aliada que lo apoyó dentro del PAN para obtener cargos públicos, y ahora para participar en conjunto por candidaturas independientes durante el próximo año.

Alfonso Martínez negó que Luisa María Calderón pertenezca a su equipo político desde el PAN y quien le permitiera tener una escala en la política michoacana.

¿Son del mismo equipo político?, se le volvió a cuestionar en la entrevista colectiva, y el edil respondió que no son equipo político de antaño.

Finalmente, el presidente municipal de la capital dijo que ójala se pudiera contender por un candidato independiente a la Presidencia de México y no con los más de 31 aspirantes que presentaron solicitud de intención. Dijo que ha tenido comunicación con Luisa María Calderón Hinojosa para platicar con Margarita Zavala, quien registró su solicitud de ser candidata ciudadana a la silla presidencial.