fbpx

Ganar Michoacán, reto de nueva dirigencia panista

Ene. 20. 2019. 13:28
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El principal reto al que se enfrentará la nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) será ganar por primera vez la gubernatura de Michoacán en el 2021, aseveró el recién nombrado dirigente, Oscar Escobar Ledesma.

En rueda de prensa, consideró que el partido debe de fijar miras en la capacitación de sus cuadros, a la vinculación ciudadana y a generar condiciones de inclusión partidista, de tal suerte que en dos años cuando se lleven a cabo los procesos comiciales locales, el partido se encuentre fortalecido.

«Vamos a trabajar de frente a esto, ya que es uno de los grandes sueños desde que se inició el PAN en Michoacán y estamos seguros que durante este periodo se podrá lograr».

Por su parte puntualizó que para lo anterior, se plantearon cinco medidas que serán realizadas por la nueva dirigencia estatal, las cuales son:
En primer lugar, el tener un partido abierto a todos los ciudadanos, de tal suerte que cualquier simpatizante se pueda afiliar y aportar al PAN.

En segundo eje, la capacitación constante y empoderamiento de las mujeres para generar esquemas de inclusión de frente al proceso electoral.
Como tercer punto apuntó que se abrirán capacitaciones a funcionarios públicos y a la ciudadanía en general, a efecto de tener servidores públicos comprometidos con la entidad.

Como penúltimo punto se buscará la vinculación partidista con la  ciudadanía, de tal suerte que se pueda incluir a los diferentes sectores sociales en la ruta del partido.

Y por último el retomar los trabajos de la mano con los Comités Municipales, ya que recordó, son estos el principal punto de encuentro de los panistas en todo el Estado.

Oscar Escobar va por la reconciliación panista

Por su parte, el también diputado local acotó que se buscará a todos los panistas que han dedicado gran parte de su vida al partido pero que, por una u otra razón durante el pasado proceso electoral apoyaron a otros partidos, para así generar acuerdos que permitan la reconciliación de los panistas.

Sin embargo acotó, este indulto no será para todos, ya que reconoció que hay quienes no merecen regresar al partido, como el caso del grupo de los Calderón, al calificar que el partido se fortaleció con su salida.

«Con Sergio Benítez quien fue nuestro contrincante de frente a la renovación del Comité lo estaremos buscando para ver como podemos trabajar juntos en pro del partido», adelantó.



Compartir: