El PRD está más fuerte que nunca, dice Manuel López Meléndez

Imposición de Antonio Soto como líder, fractura al PRD

Ago. 27. 2018. 03:00
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Los resultados de las pasadas elecciones locales y federales dejaron aun divisiones y fracturas al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Este domingo, por votos a favor de Foro Nuevo Sol, corriente afín a los hermanos Conejo, Silvano Aureoles  y Antonio García Conejo, y de Nueva Izquierda se impuso a Antonio Soto Sánchez como líder estatal del Sol Azteca.

 

Tras esta determinación, el grupo de Alternativa Democrática Nacional de Carlos Torres Piña empezaron a gritar “!Fraude¡” al no contabilizarse varios votos de los integrantes del Consejo Político Estatal que sesionó este domingo.

 

Carlos Torres Piña y su grupo abandonaron el recinto habilitado ante el nombramiento de Antonio Soto, quien es una imposición de Antonio García Conejo y Foro Nuevo Sol para tener el partido.

 

Los diputados electos plurinominales, Miriam Tinoco y Erick Juárez, se hicieron de palabras con perredistas de Foro Nuevo Sol, quienes a pesar se mofaron de su inconformidad, incluso ADN advirtió a los silvanistas que se olvide de que vayan a coordinar el grupo parlamentario del PRD en la 74 Legislatura.

 

Soto Sánchez tomó protesta llega impuesto por parte de funcionarios y secretarios de Gobierno de Michoacán, quienes presionaron a los consejeros que trabajan en el Gobierno que votarán a mano alzada a favor del exsenador de la República y exdiputado federal del Sol Azteca.