Habrá más reuniones PRI-PRD, adelanta Víctor Silva

Impugna Víctor Silva amonestación, CEN no autorizó convocatoria, acusa

Nov. 27. 2019. 10:30
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

El presidente del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, calificó de “arbitraria” la amonestación emitida por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria por omitir publicar la convocatoria para renovar el comité municipal del PRI en Morelia.

Silva Tejeda, a través de un comunicado, afirmó que impugnará ante Sala Superior del TEPJF la sanción interna de su partido y señaló que el CEN nunca autorizó el proceso de renovación de dicho comité municipal, el cual tiene a Roberto Carlos López García como delegado especial.

Este es el comunicado del PRI en Michoacán respecto a la sanción impuesta al líder del PRI en en estado.

Respecto a la “amonestación” que circula en Redes Sociales el Comité Directivo Estatal precisa lo siguiente:

La amonestación carece de fundamentación y motivación por las razones, siguientes:
1. La resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria se encontraba en etapa impugnativa abierta ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el juicio ciudadano ST-JDC-156/2019, misma que, fue resuelta hasta el día 19 de noviembre de 2019.
2. No obstante lo anterior, el Comité Directivo Estatal en Michoacán, dio cumplimiento a la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria desde el 23 de Septiembre de 2019, con las acciones siguientes:
a. El 23 de septiembre de 2019 presentó al Comité Ejecutivo Nacional solicitud de autorización para la designación de los titulares de la Presidencia y Secretaría General con carácter provisional del Comité Municipal de Morelia, y con posterioridad emitió dicho acuerdo.
b. En fecha 15 de noviembre de 2019, el Comité Directivo Estatal designa a los titulares de la Presidencia y Secretaría General con carácter provisional del Comité Municipal de Morelia.
c. Con fecha 15 de noviembre de 2019, el Comité Directivo Estatal solicitó al Comité Ejecutivo Nacional el Acuerdo de autorización para la emisión y publicación de la convocatoria para la renovación del Consejo Político Municipal de Morelia, misma que a la fecha no ha sido emitido.
3. Ante la arbitraria amonestación de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, está siendo recurrida ante las instancias jurisdiccionales electorales competentes; lo que, demuestra que dicha amonestación no está firme ni es definitiva.

Compartir en: