fbpx
Viola Morón Ley con promoción personal: IEM.

INE “desmorona” candidatura de Morena en Michoacán.

Abr. 13. 2021. 23:14
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Con seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó ratificar la cancelación de registro de la candidatura de Raúl Morón Orozco a la Gubernatura de Michoacán.

La resolución de este acuerdo, con base a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, estableció que el IEM deberá de establecer nuevamente un plazo de 5 días para sustituir al candidato que se les confirmó la sanción de cancelarle el registro.

Morón Orozco prácticamente dejó de ser candidato de Morena, a pesar de la imposición hecha por Morena y no entregar gastos de precampaña.

Morón gastó más de 12 mil pesos detectados por la Unidad Técnica de Fiscalización en el gasto del período de precampaña.

Los consejeros que emitieron voto a favor fueron Lorenzo Córdoba, Ciro Murayama, Dania Ravel, Jaime Rivera, Beatriz Zavala y Karla Humphrey.

Lorenzo Córdoba, presidente del INE, afirmó que no se va a amedrentar a los consejeros y consejeras por las decisiones que se tomen por violar la ley.

En la votación de esta noche se tuvieron problemas de conexión de parte de los consejeros y consejeras del INE, lo que generó confusión pero al final se determinó en la cual se confirmó la cancelación de la candidatura al Gobierno de Michoacán con la votación emitida por cada uno de los integrantes del Consejo General.

Compartir en: