fbpx
INE “rasuró” a jóvenes en elección interna del PRI: Brenda Garnica

INE “rasuró” a jóvenes en elección interna del PRI: Brenda Garnica

Ago. 16. 2019. 17:35
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Morelia, Michoacán, a 16 de Agosto de 2019. La presidenta de la Red de Jóvenes X México en Michoacán, Brenda Garnica Meza, acusó que el Instituto Nacional Electoral es el responsable de haber “rasurado” el padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional durante el pasado proceso interno en que ganó Alejandro Moreno.

La priista informó a IDI Media de que existe molestia de jóvenes que se afiliaron al partido en este año, pero que no pudieron votar en la elección interna por no aparecer, lo cual causó molestia y “ofrecemos disculpas, el INE no incluyó a todos los nuevos afiliados”, acotó.

La joven política dijo que sólo el 20 por ciento de los jóvenes afiliados pudieron votar en el proceso interno de renovación de la dirigencia del partido del pasado 11 de agosto del presente año.

En entrevista, la abogada apreció altas expectativas con la llegada de “Alito” a la dirigencia nacional del tricolor porque se puede dar oportunidad a una nueva generación y porque existe el compromiso del nuevo líder priista en que se va a tomar en cuenta el trabajo, la trayectoria y la experiencia al interior del PRI.

Garnica Meza dijo que lo que se retomará la afiliación y reafiliación del partido, una vez que se concluyó el proceso electivo del CEN, por lo que seguirán invitando a jóvenes sin partido político y comprometidos con las causas sociales a afiliarse a su instituto político.