Invitan a morenistas a convertirse en billeteros de la lotería

Feb. 25. 2020. 16:05
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Cortesía: Víctor Galindo/ Todo en noticia Jalisco

En alianza y apoyo al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, salieron los vendedores de Lotería, para abanderar la causa y poner a la venta los cachitos de la rifa denominada  “Avión Presidencial”, misión titánica que se llevará cabo desde el primero de marzo hasta el día del sorteo, el 15 septiembre de 2020.

Imelda Yolanda Frías Flandes, Secretaria General de la Organización Nacional de Vendedores de Billetes de Lotería Nacional AC. anunció que se trata de una iniciativa sin precedentes en la historia de los sorteos de la Lotería nacional, pues se emitirán en total 6 millones de cachitos, con un valor de 500 pesos cada uno, con 100 premios, cada uno de 20 millones de pesos.

En rueda de prensa, Frías Flandes se mostró confiada de que los nueve mil billeteros que existen en el país redoblarán esfuerzos para lograr el objetivo, que es desplazar dos millones de «cachitos», es decir, el resto corresponderá a otros sectores como el empresarial y hasta a los militantes del partido político MORENA.

Refirió la experimentada expendedora que a diferencia de los otros sorteos ya conocidos por los mexicanos, y que se realizan frecuentemente, la esperanza de lograr un premio es razón suficiente para que esta idea que el presidente López Obrador implementó, sea todo un éxito; pese al costo que es muy superior al de otros sorteos en donde dependiendo del tiraje, cada «cachito» oscila de 10.00 pesos hasta 150.00 pesos el más caro y donde el tiraje es por mucho, incomparable con el de esta rifa.

«Hacemos una invitación a todos los morenistas para que apoyemos al presidente y lograr colocar el total de las series», convocó la secretaria nacional de los billeteros, quien acompañada por otros miembros de este sector, lucieron chalecos en color «tinto» (color oficial de ese partido).

Por su parte, Leticia Alfaro Díaz, Secretaria General de Asociación de Billeteros de Jalisco AC. señaló que a la entidad llegarán de 200 mil a 300 mil billetes, dosificados gradualmente, «esperamos que cada 15 días nos lleguen alrededor de cuatro mil cachitos, a partir del próximo lunes 02 de marzo y hasta las vísperas del sorteo en septiembre próximo».

A diferencia de los otros sorteos donde las probabilidades de obtener un premio, mínimo un reintegro existen, aquí no se tendrá esa posibilidad, ya que solamente serán 100 los ganadores, es decir, el problema logístico y financiero del gobierno mexicano, llamado «avión presidencial» se dividirá hipotéticamente hablando en 100 pedazos, que pagarán seis millones de «ludopatas» ilusionados con el «Premio Mayor».

Dentro de la especulación planteada por el gobierno mexicano, la venta exitosa de los seis millones de «cachitos» equivaldría a obtener, 3.0 mmdp (tres mil millones de pesos, M/N), de los cuales, dejarían una ganancia neta de un mil millones de pesos, repartiendo entre los 100 ganadores, dos mil millones de pesos y justificaría el interés del actual gobierno federal por solucionar el problema heredado por su antecesor.

Finalmente, será toda una prueba de fuego para los billeteros de México cubrir la expectativa planteada por el gobierno de AMLO, partiendo de la realidad económica que sufren millones de connacionales que viven al día, en un país donde 500 pesos para algunos (la mayoría) representa garantizar un plato de comida o asegurar su transportación cotidiana, o completar la renta del techo donde viven.

Ingeniosamente diseñado, el billete ya no muestra la leyenda que posicionó a la Lotería Nacional «para la asistencia pública», en su lugar aparece impreso «Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre».

Compartir en: