fbpx
José Narro renuncia al PRI y se baja de la contienda interna

José Narro renuncia al PRI y se baja de la contienda interna

Jun. 19. 2019. 15:40
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

José Narro decidió renunciar al PRI y bajarse de la contienda interna de la presidencia nacional del tricolor por considerar que se está simulando el proceso interno de elección de dirigente nacional. Lamentó que se quiera imponer al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, ante el riesgo que tendrá el sistema de partidos políticos en México ante la decisión centralista y autoritaria de Andrés Manuel López Obrador.

“En estos tres meses he intercambiado opiniones con miles de militantes, he conocido sus denuncias y deseos, sus enojos y su compromiso, esas vivencias me han permitido conocer los males de la contundente derrota que ha sufrido el PRI en el pasado proceso electoral, con la simulación y los desapegos del partido”, expuso en un video en redes sociales.

Dijo que es muy preocupante la elección interna a celebrarse el 11 de agosto de este año en la jornada comicial porque a todas luces se muestra que hay “un preferido” de la cúpula del PRI, quien es el candidato de los gobernadores y “del jefe político del partido”.

Incluso, Narro acusó que son evidentes y groseros los vicios de intervención del actual Gobierno Federal de MORENA en imponer al candidato oficial del PRI. “Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga decidiendo el presidente (de la República) en turno”, criticó respecto al apoyo de la Federación al gobernador de Campeche, apodado “Alito”.

“Se trata de una farsa que ya tiene resultado, la farsa está en el padrón en el crecimiento desmedido en estados como Cohauila, Estado de México, Campeche y Oaxaca, quienes llevarán a votar y la trampa esta por quienes cometen los desatinos del PRI, por imponer un padrón tramposo”, refirió José Narro.

Narro dijo que renuncia a su candidatura por este tipo de trampa y también anunció su renunció a su militancia de 46 años.