fbpx

Juan Bernardo Corona llega al PRD Michoacán; renuncia Antonio Soto.

Jun. 25. 2019. 13:30
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

El ex secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, y político afín al gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, llegará a la presidencia del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a partir del mes de julio, hoy renuncia Antonio Soto a la dirigencia.

Fuentes consultadas al interior del PRD, Corona Martínez fue ya presentado esta semana en reunión de Gabinete por el Gobernador de Michoacán como el nuevo jefe estatal del Sol Azteca para preparar lo que será la ruta para la elección del 2021.

Antonio Soto presentó a las 13 horas de este martes su dimisión a la dirigencia estatal de forma voluntaria y en los próximos días se anunciará su llegada como líder del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, sustituyendo a Araceli Saucedo.

A escasos meses que llegó Antonio Soto a la presidencia estatal del partido, en el gobierno pudo sortear varias impugnaciones en su contra ante las instancias de justicia partidaria y ante los tribunales electorales para legitimarse como líder estatal del PRD.

Y una vez en pleno proceso de afiliación, el gobernador de Michoacán y su grupo consideraron que era importante ya hacer el cambio, el mismo que se realizará el próximo fin de semana del 13 al 14 de julio del presente año, luego de que se realizará una sesión del Consejo Político Nacional para el día 7 de julio de este año.

Hoy tanto Juan Bernardo Martínez Corona como el propio Antonio Soto Sánchez han decidido reunirse en un restaurante para comenzar con la transición de lo que sería la dirigencia estatal interina, o esperar a la determinación del CEN PRD respecto a emitir una convocatoria que permita a Juan Bernardo Corona ser quien dirija la estrategia electoral para los comicios de gobernador en el 2021.

Antonio Soto dijo ayer “que no permitiría ser él el último dirigente que desaparezca al PRD”, hoy ha presentado su renuncia ante los integrantes del Consejo Político Estatal para iniciar con el relevo ante el máximo órgano de gobierno de este instituto político.