La renovación del PRD en su presidencia será el domingo.

Ago. 11. 2020. 17:26
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Luis Manuel Morales/ IDIMEDIA

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), publicó
la convocatoria para instalar el Décimo Primer Consejo Estatal este domingo 16 de agosto, en el marco de la renovación de sus órganos de dirección.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD explicó que en el Primer Pleno de este Consejo habrá de elegirse a la Mesa Directiva del mismo, la Presidencia, la Secretaría General y las cinco Secretarías de la Dirección Estatal Ejecutiva, además de la Consejería Nacional, correspondiente a Michoacán.

Puntualizó que debido a la contingencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y para cuidar la salud de todas y de todos, por primera vez en la historia del partido, el Consejo estatal se realizará vía digital para evitar cualquier aglomeración de personas.

Al emitir el mensaje semanal, Corona Martínez aseguró que serán los Consejeros Estatales quienes definan quiénes estarán al frente del Consejo y en la Dirigencia, “en el PRD no hay dedazos, aquí platicamos, debatimos y buscamos que todas las expresiones estén representadas”, expresó.

Confió en que la unidad al interior del PRD y el trabajo institucional que se ha realizado, permitirá salir cohesionados y listos para ganar las elecciones de 2021, de la mano con la sociedad.

“Que no haya duda: el PRD está preparado para ganar en el 2021. En un año hemos crecido 10 puntos en las preferencias electorales, pero sobretodo, el gobierno emanado de este partido y lidereado por el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo ha demostrado su compromiso y responsabilidad con las y los michoacanos”, afirmó Juan Bernardo Corona.

Es importante destacar que de acuerdo con los nuevos estatutos, las cinco secretarías que conformarán a la Dirección Estatal Ejecutiva son:
1.- Asuntos electorales y política de alianzas.
2.- Gobierno y asuntos legislativos.
3.- Planeación estratégica y organización interna.
4.- Comunicación política
5.- Agendas de igualdad de géneros, diversidad sexual, derechos humanos, de las juventudes, educación, ciencia y tecnología.

Compartir en: