fbpx
Llama coordinador de alcaldes del PRD a exigir más apoyo a municipios

Llama coordinador de alcaldes del PRD a exigir más apoyo a municipios

Ene. 07. 2019. 19:06
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Dijo, es una lucha independiente de colores, por lo que invitó a todos los alcaldes de Michoacán a sumarse.

Morelia, Michoacán.- Ante las dificultades financieras a las que se enfrentan los ayuntamientos de Michoacán, Luis Felipe León Balvanera, coordinador de los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a los ediles emanados de las diferentes fuerzas políticas a unirse para gestionar recurso en conjunto.

Esto, al considerar que es lamentable que únicamente 20 centavos de cada peso que se recauda por parte de la federación van a parar a Estados y Municipios, ya que consideró, esto supone condiciones desiguales de desarrollo.

«Del 100 por ciento del recurso que se recauda, únicamente el cuatro por ciento le tocan a los municipios, esto afecta a todas las fuerzas políticas y a los mexicanos en su conjunto», consideró.

Así pues, el también edil de Zacapu refirió que el municipio al ser el primer nivel de gobierno y por lo tanto el más cercano a la ciudadanía, debería de tomarse más en cuenta sus necesidades.

«Los municipios de todo el país atraviesan por una situación precaria en materia económica, lo que nos obliga a los ediles de las diversas fuerzas políticas a actuar en conjunto para poder generar condiciones de desarrollo para todas las zonas de Michoacán».

Además, hizo memoria respecto a la caravana de casi 50 presidentes municipales, quienes viajaron a la Ciudad de México en meses pasados para exigir a los funcionarios federales un incremento en el Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad, por lo que insistió, hay antecedentes de lo que plantea.

Compartir: