fbpx
50 panistas renunciarán a su partido este domingo

Miente Comisión Auxiliar Electoral del PAN; permite ilegalidad.

Dic. 12. 2018. 22:47
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

La presidenta de la Comisión Auxiliar Electoral de Michoacán, Vanessa Caratachea Sánchez, mintió al asegurar que no se ha presentado ninguna queja por irregularidad y en contra de alguna de las planillas en este proceso electoral del PAN a renovarse en elección interna este domingo 16 de diciembre.

La presidenta de la comisión organizadora para la renovación de la presidencia emitió un comunicado hace dos días donde dijo que no se ha presentado queja, sin embargo, en el portal del Comité Directivo Estatal del PAN en esta liga http://panmichoacan.org.mx/comision-auxiliar-electoral-michoacan/, se registra un Juicio de Inconformidad promovido por el C. Luis Alberto Durán Jiménez en contra de la solicitud del registro de la Planilla encabezada por el C. Oscar Escobar Ledesma

La presidenta de esta comisión de este partido, y quien es también funcionaria del Congreso de Michoacán,  dijo que Sergio Benítez ha denunciado que su contrincante político tiene ‘dados a su favor’ al ser apoyado por el actual dirigente nacional Marko Cortés, dijo;

“Es su sentir, pero debe presentar las pruebas pertinentes, porque podemos decir mucho en esta vida, pero hay que demostrarlo con pruebas”.

Sin embargo, las pruebas revisadas revelan que hay quejas y que esta comisión hizo la contestación al oficio presentado por Luis Alberto Durán Jiménez. Lo que es una prueba que si conocen de la queja y que existe un juicio de inconformidad presentado por la planilla del candidato Sergio Benítez, quien ha venido señalando la intervención de funcionarios del comité municipal del PAN. 

Con esta prueba, y la cual bajaron de sus estrados electrónicos no aparecen en este momento, pero con copia en esta redacción se muestra que la comisión auxiliar quiere esconder y ocultar este medio de impugnación que se ha presentado ya en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, y que tendrá que resolver ante la omisión por parte de los órganos internos de justicia de Acción Nacional. 

Compartir: