fbpx
Morena, el partido en Michoacán que tendrá más presupuesto

Morena, el partido en Michoacán que tendrá más presupuesto

Ene. 17. 2019. 10:21
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Morelia, Michoacán.- El movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán será el partido político que más prerrogativas recibirá durante el ejercicio fiscal 2019.

De acuerdo al calendario de ministraciones de prerrogativas para el ejercicio 2019, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregará un total de 48 millones 179 mil 531 pesos, pese a que 2019 no es año electoral y por lo tanto no habrá elecciones.

Dicha cantidad de recursos representa 28 por ciento más de lo que dispondrá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien es el segundo partido en recibir más dinero, pues este tendrá a su disposición un total de 34 millones 750 mil 326 pesos

Cabe señalar que durante el ejercicio fiscal 2018, Morena ejerció 18 millones 275 mil 118 pesos, por lo que durante este año tuvo un incremento en sus prerrogativas del 263 por ciento, esto derivado de los resultados electorales obtenidos durante el pasado primero de julio.

Sin embargo y cabe ser enfático en que pese al discurso de austeridad republicana que pregona Morena, ningún actor político perteneciente a esta expresión se ha manifestado en el tema de las prerrogativas a los partidos políticos.

Ante este panorama, se presume que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena recibirá dicho recurso íntegro sin regresar un sólo centavo.

Compartir: