fbpx
"Ambiciosos, vulgares y mezquinos" saldrán de Morena Michoacán para 2021: Yeidckol

MORENA no postulará a quienes endeudaron al estado: María Chávez.

Ago. 24. 2020. 17:27
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Luego de que quedaran absueltos ex perredistas del gobierno 2008-2011 ante la Auditoría Superior de Michoacán en responsabilidades por presuntos desfalcos al gobierno estatal, la diputada federal María Chávez, aseguró que en Morena no se permitirá la llegada de quienes endeudaron a la entidad.

La legisladora michoacana afirmó que tampoco se permitirá postular a quienes recibieron sobornos o “moches” en el Congreso local por parte de pasados gobernadores que otorgaron recursos denominados “gestión” de diputados.

En rueda de prensa, Chávez aseveró que apoyará a quien cuenta con militancia de su partido para ser el candidato o candidata a gobernador o gobernadora del estado de Michoacán, y no apoyará a externos o que no cuenten con militancia.

La legisladora federal comentó que quien pague espectaculares o medios de difusión para promover su imagen no tiene posibilidades de ser abanderado a cargos de elección popular mientras no se legitime ante los ciudadanos o ante la militancia. Consideró que en MORENA no se admiten acciones para la promoción personal ya que será por medio del consejo estatal, la instancia que determine a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular.

Chávez mencionó que como fundadora de MORENA no permitirán prácticas como se hacen por otros partidos políticos en que se designe a candidato con mayor número de espectaculares o que lleve a cabo gastos innecesarios que cuestan a los michoacanos y michoacanas.

Compartir: