Morena y PT los partidos más opacos de Michoacán

Morena y PT los partidos más opacos de Michoacán

Feb. 21. 2018. 17:48
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Morena y el Partido del Trabajo (PT) son los partidos menos transparentes, sobre todo en sus sitios web, según datos del Instituto Michoacano de Acceso a la Información Transparencia y Protección de Datos Personales (Imaip).

 

Así lo aseguró el presidente del Imaip, Daniel Chávez García, quien señaló que en 2018 fueron los institutos políticos más opacos al estar muy por debajo de los estándares requeridos para ser considerados abiertos al escrutinio de los recursos que manejan.

 

Mientras tanto señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadanos son los que más se acercaron a las normas de transparencia, cumpliendo con alrededor del 90 por ciento de los requerimientos.

 

“Esto no significa que cumplieron cabalmente y aprobaron, aprueba aquel que tiene el 100 por ciento de cumplimiento de la ley pero fueron los que más se acercaron al cumplimiento, estos tres partidos políticos”, dijo Daniel Chávez.

 

Esto significa que en general ningún instituto logró pasar los estándares de transparencia, por lo que los partidos se vuelven a colocar como algunas de las instituciones que menos cuentas le rinden a la ciudadanía.