fbpx
Tranquilos, no satanicen a los que apoyan a AMLO

Morón seguirá siendo militante del PRD, a menos que lo corran

Abr. 07. 2017. 20:01
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morón seguirá siendo militante del PRD, a menos que lo corran

 

 

El senador Raúl Morón Orozco afirma que seguirá siendo militante del Partido de la Revolución Democrática “a menos que la presidenta me corra en estos días, me expulse, porque esa es una posibilidad, dada la necedad que han manifestado en lo que ha pasado en el senado de la República, creo que hay que esperar todo; pero yo soy del PRD”.

En caso de que el fuera expulsado, explicó en entrevista exclusiva, dijo que seguirá trabajando para la izquierda “es mi convicción y lo seguiré haciendo aquí en Michoacán y todo el país, como lo he hecho desde hace muchos años: yo soy del PRD”. Sin embargo, recordó que un grupo de sus compañeros decidieron irse al grupo parlamentario del Partido del Trabajo aun siendo militantes del PRD, después de haberse declarado un bloque de independientes y abandonaron la fracción parlamentaria de su partido.

En ese sentido, el político les pidió a sus compañeros “ya no ir hasta allá” porque en su opinión no es correcto lo que hicieron sus compañeros, aunque los respeta mucho dice generaría otras interpretaciones aquí en Michoacán y por eso “yo he decidido quedarme como senador independiente”, con una relación buena con sus compañeros porque el bloque parlamentario seguiría y quieren que el siga coordinando los asuntos de la agenda parlamentaria. En este momento la calidad que tiene, subraya, es de senador independiente.

Su agenda común es hecha desde la izquierda y donde “no hay nada personal con nadie, es una circunstancia y necedad de la dirigencia del partido la que nos mete en esas dificultades, pero yo, tengo excelente relación con ellos”, agregó.

 

 

Silvano Aureoles

Primer Round de aspirantes: AMLO gana a Silvano Aureoles

 

Por cuanto a las aspiraciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de contender como candidato a la Presidencia de la República, el senador dijo que el mismo le comentó de esa aspiración “yo le dije: excelente, es una aspiración muy importante, que ocupaba de mucho tiempo para irla construyendo porque esto no es fácil y él está explorando, que bueno que otros compañeros también la explore”.

Pero, destacó, debe ser con la idea clara de que la izquierda tenga un solo candidato “y debe ser el que esté en la mejor posibilidad de enfrentar con éxito la disputa del 18 y ganar la Presidencia de la República ¿quién va a hacer?, pues el que esté en mejores condiciones, por eso que hagan esfuerzos y le echen ganas y en el momento que haya que tomar decisiones, pues hay que tomarlas”.

 

 

Arantepacua

Confirman 4 comuneros muertos en Arantepacua

 

En el tema de los brotes de violencia en la meseta purépecha, Morón Orozco dijo hay responsabilidades de quien mandó la fuerza pública, antes de haberla mandado se debió de haber cerciorado que haya condiciones para que el problema que tendrían que resolver, tengan visos de solución “y me parece hay una responsabilidad y va a darse claridad sobre estas responsabilidades, se finquen a quienes las tengan y la Comisión de Derechos Humanos vaya a fondo y ojalá este asunto lo atraiga la PGR, porque la procuraduría del estado tendría dificultades de credibilidad”.

Compartir en: