Marko Cortés puede ganar la dirigencia del PAN

Ni dados cargados ni imposible, la convocatoria es justa: Marko Cortés

Sep. 19. 2018. 13:36
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseveró que la convocatoria que fue emitida para la renovación de la dirigencia no presenta mayor complicación ni genera desigualdad de condiciones para sus participantes.

 

El ex coordinador de los diputados federales del Albiazul aseveró que la convocatoria fue emitida en los mismos términos con los que se ha hecho en ocasiones pasadas, por lo cual dijo desconocer las razones por las que los tres contrincantes rumbo a la dirigencia impugnaron la convocatoria ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

“Nos piden 28 mil firmas en total, las cuales tienen el efecto de demostrar que efectivamente se cuenta con respaldo de la militancia, este número corresponde al 10 porciento del listado nominal del partido, porcentaje que ha sido utilizado en procesos pasados”, sentenció.

 

Además adelantó que hace a penas unos días presentó las primeras 11 mil 55 firmas a su favor, por lo que negó que sea imposible recabar dicho número de firmas en un periodo de casi un mes.

 

“Se tiene hasta el 29 de septiembre para entregar la totalidad de las firmas, por supuesto que se puede hacer, es un requisito muy aceptado por los militantes panistas”.

 

Por su parte reconoció que en el caso de los registros para candidaturas a presidente municipal, diputados locales, federales, gobernaturas y demás puestos de elección popular se tiene el mismo requisito, el cual a su decir ha sido aceptado ampliamente por los panistas.

 

Así pues, a pregunta expresa dijo desconocer las razones de los señalamientos de sus contrincantes, por lo que refrendó su compromiso por reunir las firmas lo antes posible, de tal suerte que se pueda registrar en tiempo y forma.

 

“El próximo lunes 24 de septiembre entregaremos otra tanda de aproximadamente 10 mil firmas y a más tardar el 29 proyectamos entregar el resto”, finalizó.