Raúl Morón y Alianza por la Unidad Democrática, renuncian al PRD

Ni siendo el más popular, Morón sería candidato: Yeyo Pimentel

Jul. 03. 2020. 17:01
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

De acuerdo con la encuesta de Enkoll sobre preferencias electorales, si bien Raúl Morón es el personaje de Morena más conocido en el estado, los morenistas y electores en general prefieren a Cristóbal Arias como su candidato a la gubernatura de Michoacán.

En el mismo sentido, el ex dirigente morenista en la entidad, Sergio “Yeyo” Pimentel, entrevistado por Caja de Noticias el día 2 del presente mes, coincidió con los resultados de la citada empresa al precisar que el candidato de Morena no será el más popular.

Como ejemplo, expresó que:

“Seguramente el guasón va a ser mil veces más popular, pero no elegimos al más popular”.

La encuesta Enkoll de fines de abril de este año da a conocer que las figuras públicas o personajes más conocidos en Michoacán después del presidente de la República Andrés Manuel López y del gobernador de Michoacán son Raúl Morón con 68% de las menciones y Cristóbal Arias con el 56%.

Posteriormente aparecen Marko Cortés y Antonio García Conejo con el 36 y el 34 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, aunque Morón sea el más popular o conocido, los morenistas prefieren a Cristóbal Arias como su candidato, con un 36 por ciento, por sólo 27 por ciento de aquél.

De igual forma, la intención del voto para ser gobernador del estado favorece a Cristóbal Arias con un 30%, por 18% de Raúl Morón.

En conclusión, Morón es más conocido, pero -quizás esa sea la razón- la gente prefiere a Cristóbal Arias.

En coincidencia con la casa encuestadora, Yeyo Pimentel señaló a Caja de Noticias “¿Ves?, entonces seguramente el guasón va a ser mil veces más popular, pero no elegimos al más popular, porque no son carreritas. No es el OTI, no es un show de la televisión”.

También señaló:

“¿Quién va a ser nuestro candidato? Quien la gente diga y lo definimos a través de una encuesta. Pero mucho ojo, no es una encuesta de popularidad. Es una encuesta que tiene como resultado, bueno que es una ecuación, y el resultado de esa ecuación y quien más puntos obtenga en esa ecuación es quien será nuestro candidato.”

Compartir en: