fbpx
Urge que se deje de tapar el ojo al macho en tema ambiental

«No hay condiciones para reducir presupuesto a partidos»: PVEM

Ago. 15. 2019. 13:06
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

En desacuerdo para reducir el presupuesto a institutos políticos se pronunció el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, al asegurar que no es el momento más pertinente para pensar en esta medida de austeridad.

En entrevista, el también diputado plurinominal en dos ocasiones consecutivas en el Congreso del Estado, aseguró que los partidos políticos en México no atraviesan por las mejores condiciones para apegarse al llamado hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de reducir a un 50 por ciento sus prerrogativas en 2020 que superarán los 5 mil 239 millones de pesos.

«Cuando la política se está moviendo así y vemos que se están empezando tomar algunos rasgos de autoritarismo, me parece que no es el momento».

Núñez Aguilar justificó su negación de devolver el recurso a la hacienda federal en 2020 al considerar que López Obrado tiende con esta medida al autoritarismo, incluso de los partidos políticos y aceptar la medida, sería darle ese control, dijo.

Reconoció que anteriormente estuvo a favor de esta reducción, la cual planteaba en bajar el presupuesto hasta en un 50 por ciento de forma paulatina, sin embargo, las condiciones político administrativas del país no le convencen para transitar a favor del llamado presidencial.

Por último, dijo que en caso de que la propuesta sea aceptada tendría que aprobarse por el Congreso Federal y los órganos internos de los partidos.