fbpx
No llegó Jesús… al Consejo Estatal

No llegó Jesús… al Consejo Estatal

Ene. 27. 2019. 21:39
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Aunque sigue siendo miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y consejero vitalicio del tricolor, el ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, no se presentó en la sesión ordinaria del Consejo Estatal de este sábado 26 de enero de 2019.

La expectativa de la “vieja guardia” del tricolor era que este día se presentara el ex gobernador, quien acaba de salir preso el 22 de diciembre de 2018 y la semana pasada hizo su primera aparición pública luego de dejar el penal “David Franco Rodríguez”.

“Pues no llegó Jesús”

Fue la expresión de uno de los consejeros en medio de la reunión que comenzó al filo de las 12:30 horas y en la que muchos priistas estuvieron a la expectativa de que reapareciera.

No obstante en la sesión sí estuvieron varios “reynistas”, miembros del PRI del grupo de Jesús Reyna, quienes se sentaron en las sillas traseras del salón del hotel Best Western, donde se llevó a cabo la sesión ordinaria.

El miércoles 23 de enero de 2019, durante su reaparición pública, Reyna aseguró que no ha recibido ofertas de cambiarse de partido y que sigue siendo miembro del PRI pero no de manera activa, sin embargo, se especuló entre los asistentes que llegaría a la sesión del Consejo Estatal.

Esta fue la primera sesión del año del Consejo del PRI, en la que el dirigente estatal priista, Víctor Silva Tejeda, prometió una renovación de cara a las elecciones estatales de 2021 para recuperar la gubernatura de Michoacán.

“La telarañas del pasado y de desavenencias entre nosotros deben de limpiarse y con ello dar paso a la ruta que debemos encaminarnos con miras al 2021” puntualizó durante su discurso el dirigente, “de otras nos hemos recuperado y de está también saldremos adelante”.

Compartir: