Adversarios le apuestan al caudillismo, a la subordinación de aliados y a la división: Peña Nieto

Ago. 12. 2017. 14:16
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

 

Ciudad de México, a 12 de agosto de 2017.  En México somos la mejor opción política para el 2018 y hay quienes pretenden regresar al pasado porque le apuestan al caudillismo, a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos, afirmó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la XXII Asamblea Nacional de este instituto político.

 

Luego de aprobarse las reformas a los estatutos en esta asamblea por los 10 mil asistentes, el mandatario federal afirmó que el PRI es el partido que esta con México y aunque se han tenido costos en el ejercicio de gobierno, son el partido que ha transformado la realidad de un país y cuenta con autoridad porque la ciudadanía ha refrendado sus reformas estructurales.

“Nunca ha sido fácil pero nnuestra vocación de ser priistas así lo acreditan, el PRI no se intimida ante los retos o a ser un partido audaz, valiente, con convicciones y con fortalezas, porque hemos formado instituciones que requiere nuestro país”, expuso Peña Nieto.

Reconoció que se han asumido costos por parte de los priistas, pero señaló que quienes traicionaron al PRI como los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte; Roberto Boge de Quintana Roo; o César Duarte de Chihuahua, deben responder a sus actos y asumir su responsabilidad.

“Los cambios nos ponen al día y nos ponen frente a los retos electorales que se vienen y da  ventaja con respecto a otros partidos políticos a diferencia de otras opciones,  es evidente y nosotros asumimos el  valor de mejor el  futuro para México porque  hay quienes pretenden regresarlo al pasado, le apuestan al caudillismo a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos”.

Peña agregó: “Mientras que nuestro partido reafirma su compromiso con las causas de México otros abandonan sus ideales y negocian posiciones en vez de defender convicciones”.

Luego de que se quitaran los candados de probar 10 años de militancia priista para ser candidatos, ahora con las reformas se podrá postular a personas externas como candidatos del partido; el presidente de México mencionó que el verdadero revolucionario de este partido debe defender la visión de futuro y de transformación que han creado los cimientos para un mejor México, porque el futuro de México no se apega a dogmas o doctrinas.

Los asistentes escucharon el mensaje del presidente y conocieron que los estatutos del PRI pasaron a ser más de 253 artículos y adicionalmente con dos transitorios.