fbpx
Partidos Políticos "amarrados de manos" por posible eliminación de financiamiento.

Partidos Políticos «amarrados de manos» por posible eliminación de financiamiento.

Sep. 26. 2017. 14:05
  |  
Brenda Barajas

Actualmente no existen mecanismos para eliminar el financiamiento a los partidos políticos, ni  para que las prerrogativas sean destinadas a los damnificados por los sismos que se registraron este mes, admiten partidos políticos.

Carlos Torres Piña, Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que un decreto o una excepción en la Ley permitirían que se hiciera la retención de los recursos para este año y para el 2018.

“Las modificaciones a la Ley no se pueden hacer en proceso electoral, pero un decreto por parte del Gobierno de la República o a alguna excepción a la Ley por parte del Instituto Nacional Electoral, ante los recortes que en otras ocasiones han pasado, se pueden realizar” precisó.

Consideró que de eliminar el financiamiento público, es necesaria la transparencia  y evitar que se incurra en un ilícito como es la participación del crimen organizado.

Por su parte el Dirigente Estatal de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar mencionó que buscan que sean un Consejo Ciudadano conformado por damnificados quien maneje los recursos que destinen los partidos políticos a favor de los afectados.

Respecto a la operatividad de los partidos políticos sin prerrogativas, consideró que será un gran reto que no haya intromisión de la delincuencia organizada.

“Es un tema que seguramente no nos será fácil para los partidos políticos y de lo cual tendremos que tener mucho cuidado” indicó.

Por su parte José Manuel Hinojosa, Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que esperan los métodos para reasignar el presupuesto que se donará a damnificados, además que están solicitando que se modifique el reglamento para poder recibir recursos de militantes ante la posible eliminación del financiamiento a los partidos.

“Estamos amarrados de manos, estamos renunciando al financiamiento pero necesitamos nuevos métodos de adquisición de recurso privado” señaló.

Compartir: