fbpx
Perredistas con freno de mano para irse a MORENA

Perredistas con freno de mano para irse a MORENA

May. 17. 2017. 12:17
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

A meses de que inicie el proceso electoral a nivel nacional y para el estado de Michoacán, En caso de que no haya una coalición o alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los militantes perredistas no podrán ser postulados por otro partido, ello debido a que la legislación lo estable.

Lo que dejaría de lado que los diputados que le hacen «ojitos» a MORENA,  podrían pensar dos veces el dejar al PRD, como el actual diputado local Juan Pablo Puebla Arévalo y el legislador federal Fidel Calderón Torreblanca.

Lo anterior en el marco de las reformas electorales que se han dado en el ámbito nacional, para poder ser postulado por otro partido político, los aspirantes tendrán que separarse de su instituto o cargo un año y medio antes de la elección.

A decir del diputado local Ángel Cedillo Hernández, la reforma establece que los aspirantes podrán ser postulados solo por su mismo partido político o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubiere postulado, o por otro partido si se perdió la militancia o renunció a esta antes de la mitad de su mandato.

“el militante debe separarse del cargo año y medio antes y actualmente se tienen más casi 18 meses, por lo que ya nadie podrá postularse por ninguna vía que no sea el partido de origen” dijo.

Hay que recordar que esto se dio en la reforma aprobada el pasado jueves, y que inocuo e algunos diputados buscaron incluir un artículo transitorio en el cual se estableciera que un mes a partir de que ser diera la reforma se pudieran realizar las postulaciones, sin embargo, esto no fue posible debido a que la Constitución está por encima de cualquier ley secundaria como lo es el Código electoral.

PRI estatal no avanza en la renovación del consejo desde 2015: Rafael Barriga