fbpx
Pide el PRD consolidar en México la libertad de expresión

Pide el PRD consolidar en México la libertad de expresión

Abr. 16. 2019. 16:26
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Morelia Michoacán, a 16 de Abril de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de que en México se garantice y consolide la libertad de expresión.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, calificó como desafortunado el actuar del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, primero por el desencuentro con el periodista Jorge Ramos, y ahora por las declaraciones que hizo a quienes asisten a sus conferencias de prensa, de que “si se pasan ya saben lo que les sucede”.

Soto Sánchez argumentó que en este contexto por el que atraviesa el país en el que ya han sido asesinados siete periodistas durante los meses del actual gobierno federal, esos comentarios se pueden interpretar negativamente.

El dirigente partidista expresó: “No sé si fue realmente una amenaza velada del Presidente de la República contra la libertad de prensa, me parecería muy lamentable que así fuese. Quisiera pensar que fue una broma muy pesada y que no fue realmente su intención de amenazar a los medios”.

En ese sentido Antonio Soto subrayó que el PRD, desde su Fundación hace 30 años ha sido un defensor de la libertad de expresión y del quehacer periodístico.

“Cuando un régimen empieza a silenciar y censurar la libertad de prensa, de expresión, se violentan derechos fundamentales y se genera gran daño al país. Ojalá que no sea este el caso y que no estemos frente a retrocesos, porque eso no lo podríamos permitir”, sostuvo Soto Sánchez.

Y agregó: “lamentablemente en México no está consolidada la libertad de expresión, por eso, hemos llamado a la sociedad civil a defender este derecho”.

Soto Sánchez refirió que de acuerdo con informes de la asociación Artículo 19, durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido asesinados 7 periodistas; y en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto se registraron 47 asesinatos de comunicadores de quienes, un total de 9 fueron en 2018, lo que ubica a México como uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.