Pide Javier Maldonado al Ayuntamiento de Morelia asumir medidas de seguridad y salud

Mar. 24. 2020. 10:01
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Morelia, Michoacán, a 23 de Marzo de 2020.-Ante la pandemia por el Coronavirus COVID-19, el Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Morelia, con plena responsabilidad se suma a las medidas de seguridad y de salud, que han sido implementadas por el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal.

En ese contexto, Javier Maldonado Torres, Presidente del CEM-PRD Morelia, exhortó a todos los actores políticos, funcionarios de primer nivel de nuestro estado y especialmente al C. Raúl Morón Orozco, que como Presidente Municipal de Morelia, tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de todos los morelianos.

De abstenerse de realizar u otorgar permisos para eventos públicos, que conlleven acercamiento y hacinamiento de las personas más allá del espacio indicado de dos metros y medio.

Sabemos, -explicó Maldonado Torres-, que estas dos semanas son claves, ya que, es el pico más severo del contagio, donde proliferarán más infectados, por lo que es vital para todos nosotros guardarse en casa, lavarse las manos con agua y jabón de manera continua, de preferencia cada 20 minutos, no tocarse la cara, usar cubrebocas en caso de tener tos, cubrirse con el antebrazo al estornudar, no saludar de mano, abrazo, ni de beso.

Entendemos que muchos tienen que salir a trabajar, pero si no hay una verdadera necesidad de supervivencia para salir, como una emergencia médica, o comprar comida, es mejor para nuestra propia seguridad, permanecer en casa.

Seamos responsables y conscientes de la parte que a cada uno nos toca, por el bien de nuestras familias y de nosotros mismos.En la medida que todos colaboremos y apoyemos a nuestras autoridades, que estemos unidos y fortalecidos saldremos adelante de esta situación tan difícil por la que atraviesa el país y nuestro estado.

Compartir en: