fbpx
Pide Sergio Benítez congruencia de frente a renovación del PAN

Pide Sergio Benítez congruencia de frente a renovación del PAN

Dic. 14. 2018. 14:12
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Benítez hizo un llamado a la congruencia de frente al proceso de reconstrucción del partido.

En el marco del debate previo a la renovación de la diligencia, el panista sentenció que el artículo 52 de los estatutos del albiazul establecen que para poder competir por la diligencia se deberá pedir licencia de cualquier cargo público que cualquier aspirante pueda llegar a ocupar.

En este sentido enfatizó que su contrincante Óscar Escobar Ledesma incumple con lo establecido en el referido artículo pues recordó que actualmente ocupa el cargo de diputado local en la 74 legislatura.

«Debemos de respetar en primera instancia los estatutos internos, así como la constitución si queremos salir fuertes de este proceso».

Al respecto Óscar Escobar replicó al asegurar que su registro y campaña subsecuente se realizó dentro del marco jurídico por lo que pese a ser diputado local consideró que no se está violentando a los estatutos del partido.

Además insistió en que dichas acusaciones se hacen desde el enojo y sin fundamentación.

Cabe recordar que será el próximo domingo 16 de diciembre que se llevarán a cabo las votaciones internas para designar a quien estará al frente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN; mismo que tendrá la encomienda de fortalecer al partido de frente a las elecciones intermedias de 2021.

Compartir: