fbpx
Piden diputados del PAN conformar observatorios ciudadanos a ayuntamientos

Piden diputados del PAN conformar observatorios ciudadanos a ayuntamientos

Mar. 14. 2019. 12:33
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) llamaron a los ayuntamientos de Michoacán a conformar observatorios ciudadanos con el fin de que la población tenga mayor participación en la aplicación de los recursos públicos.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, informó que hasta el momento solo 3 municipios de 113 han instalado observatorios ciudadanos.

“Es necesario convocar a los propios ayuntamientos a que conformen sus Observatorios Ciudadanos y que cumplan de manera laica, imparcial, voluntaria y responsable para evaluar y vigilar la vida pública, en busca del empoderamiento de la sociedad”, explicó.

Así mismo propusieron que sea a través de los observatorios ciudadanos que se decida sobre el destino de los recursos recaudados por los impuestos municipales.

“Proponemos que con la participación de los Observatorios Ciudadanos de cada municipio se garantice que los recursos que se recauden de los impuestos ya existentes, sean dirigidos a temas prioritarios para los ciudadanos”, dijo.

Por último, pusieron a disposición una plataforma digital para que los municipios registren los observatorios.