fbpx
Por ahora ADN no se sumará a Morena

Por ahora ADN no se sumará a Morena

Feb. 19. 2019. 14:10
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Luego de la salida de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) al Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron que de momento no se sumarán al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni a ninguna fuerza política, dieron a conocer integrantes de dicha corriente política.

En rueda de prensa conjunta en donde estuvieron presentes Manuel López Meléndez, Miriam Tinoco Soto, Erick Juárez Blanquet, Humberto González Villagómez, así como presidentes municipales, síndicos y demás militantes de la corriente, aseveraron que aún no definen una ruta a seguir, ya que dijeron aún analizan las posibilidades.

Si bien refirieron que continuarán trabajando en un proyecto de izquierda, adelantaron que aún no definen si entrarían a Morena, el Partido del Trabajo (PT) o incluso formar un partido político propio.

En este tenor acotaron que en estos días comenzarán foros de consulta hacia la militancia, de tal suerte que sean las bases quienes decidan la ruta a seguir.

Dichos foros se realizarán en una primera etapa en cada municipio, luego de manera regional y finalmente estatal, de tal suerte que se pueda recoger la opinión de cada una de las regiones michoacanas.

Por último refrendaron el apoyo hacia el diputado federal, Carlos Torres Piña como líder estatal de ADN, al considerar que en estos tiempos de definición será indispensable contar con un liderazgo firme.