fbpx
Ratifican a “Yeyo” Pimentel como dirigente estatal de Morena

Prácticas patéticas y vergonzosas las que realiza la 74 Legislatura: Pimentel

Jul. 14. 2019. 17:02
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Ibeth Cruz Alonzo

Como patéticas y vergonzosas calificó el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, las prácticas que realiza el Poder Legislativo en cuanto a reparto de cuotas de poder por nombramientos en diversos organismos.

Entrevistado a su salida de Palacio Legislativo, Pimentel Mendoza habló sobre los ocho nombramientos que este día harán los legisladores en sesión del pleno y la cual no ha podido iniciar debido a la falta de acuerdos entre las diferentes representaciones políticas, así como la tan discutida designación de titular en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

«Las prácticas de este Congreso, de esta Legislatura no hacen sino obedecer a la cultura política mexicana y son patéticas, pero eso lo hemos creado entre todos y son responsabilidad de la historia por la que ha transitado el país».

Reiteró que esta Legislatura no ha abandonado las finanzas oscuras y la repartición de cuotas de poder al interior de espacios administrativos.

De manera personal dijo que le da vergüenza la recurrentes disputas entre partidos políticos por acomodar a sus simpatizantes en la estructura orgánica de diferentes instancias.

Por último, aseguró que sus compañeros de partido al interior del Congreso del Estado se han apegado a los principios de Morena, pues a su parecer no han intentado hacer uso de dichas prácticas, pese a que la noche de ayer, tanto el coordinador de la bancada morenista, Fermín Bernabé Bahena, como otros legisladores de Morena insistieron en que uno de sus candidatos fuera incluido en la terna para auditor estatal aunque éste no haya alcanzado la calificación requerida para ello.